lunes, 8 de diciembre de 2008

Evitar SPAM en emails

En ocaciones dejamos nuestro email (correo electrónico) publicado en alguna página web propia o en cualquier otro foro, y a veces eso llega a tener repercusiones. Por ejemplo, ¿cuantos de ustedes despues de hacer eso, les ha llegado docenas de correos basura (SPAM)?. Esto ocurre gracias a los ROBOTS SPAMERS, que toman nuestro email y lo añaden a su lista de correos, la cual, nos estarán enviando su dichosa publicidad (SPAM).

Hay distintas formas de solucionar esto, desde crear un Formulario con Captcha hasta convertir un email en imagen para que este no sea tomado por los Robots.

1. Formulario con Captcha: Si tienes un formulario en el cual te esta llegando mucho SPAM, incluye un Captcha (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos), lo cual a través de captcha.net, se puede incluir un plugin a nuestro sitio web de manera rápida y eficiente (esta disponible para Wordpress, PHP, Python, MediaWiki, entre otros).


2. Transformar email a imagen:
Otra forma de evitar el spam en nuestro sitio web, es incluir solamente una imagen con nuestro correo electrónico, por ejemplo:

y para ello, no ocupas realmente hacer gran cosa. Ya que existen sitios webs generan estas imagen dependiendo la cuenta y servidor de tu correo electrónico, por nombrar algunos:

E-Mail Icon Generator
G-Mail Signature
Need a Sig
Spam Proof E-Mail Generator

3. La protección de tu email a través de otras apliaciones: hay sitios web que te proporcionan una especie de protección, gerando ya sea un email encriptado o una dirección corta (no completa), la cual al dar click sobre esta, te pedirá una serie de requerimientos para poder ver el email completo. por ejemplo:

Tiny Email.me proporciona esta clase de ayuda, dandote la posibilidad de crear un email corto con enlace, al dar click sobre el, te abrirá una página con captcha, tecleas el captcha, y verás completo el email. Este mismo incluye una API para aquellos desarrolladores que desean agregarlo en su sitio web.

No hay comentarios: