sábado, 6 de diciembre de 2008

Crear bocetos a computadora en instantes

Algunas veces necesitamos crear bocetos para cierto proyecto, lo recomendable es hacerlo a mano, hojas blancas, lápiz, borrador.. pero NO TENEMOS EL GRAN CTRL+Z, que tanto estamos acostumbrados todos. Es por ello que les presento algunos programas que les facilitarán la creación de bocetos.






Aunque se pueda instalar como programa aparte, Pencil Project es una extensión de FireFox, en la cual se cuenta con las herramientas, formas, anotaciones útiles para crear un boceto, simplemente arrastrar lo que se desea al área de trabajo, cambiar color o tipo de letra, con solo 2 clicks. Puedes crear infinidad de páginas nuevas y exportarlas en conjunto o por separado en formato PNG. Por ser ligero, gratuito y de fácil uso, lo pongo en primer lugar. Aunque desearía más realismo en el diseño de los bocetos (que parezca que se hizo a mano, como los programas que a continuación comentaré), pero cumple en gran parte con las expectativas de una extensión.








Balsamiq Mackups. lo primero que les dire: NO ES GRATUITO, y me diran, ¿y para que lo pones?,¡yo quiero gratis!, vaya que sí, pero bueno, lo comento porque se puede descagar gratuitamente, utilizarlo, más no guardar lo que hayas creado (jaja imprime pantalla y ya esta!), asi que si lo he utilizado. Al igual que el "Pencil Project", su interfaz es muy intuitiva, pero este llega a pecar de intuitiva, me encanto la forma de desplegar los elementos, de como relacionar uno con otro, del realismo que le dan al diseño, por ejemplo, el área de trabajo es una libreta!, además de que cada elemento parece hecho a lápiz.







Denim es un sistema desarrollado por la Universidad de Washington, como proyecto del departamento de Human-Computer Interaction and Design. ¿y que con esto?, bueno pues estos mismos crean una colección de aplicaciones llamado WebInSight, el cual fue diseñado para convertir una web más accesible para los usuarios discapacitados visuales. Y así más proyectos, les recomiendo visiten su página del departamento (dub University of Washington).
Denim esta desarrollado totalmente en JAVA, cuenta con 5 niveles de visualización de tus bocetos (página completa, storyboard, etc). Este no cuenta con elementos prediseñados, si no uno mismo con el elemento Lápiz uno va dibujando la estructura del boceto. Lo malo, es cuando se comete un error, se tiene que utilizar a fuerzas el elemento borrador , y había ocasiones que me equivocaba, trataba de borrar una línea, y el borrador me borraba otra cosa. Además de que trataba de guardar, según guardaba bien todo el documento, trataba de abrirlo y me marcaba errores. Es bueno porque te da diferentes perspectivas del diseño así como unir las páginas para formar el storyboard rápidamente.


No hay comentarios: