domingo, 10 de febrero de 2008

Microsoft Silverlight : cambiando el monopolio

Hace unos meses Microsoft lanzo Silverlight, una aplicación multimedia similar a Adobe Flash, (que hasta el momento tiene el dominio de este campo) y que compite directamente con Adobe Flex, Nexaweb, etc.

Microsoft Silverlight es un subconjunto de XAML (eXtensible Application Markup Language) optimizado para describir gráficamente interfaces de usuarios visuales ricas desde el punto de vista gráfico, y agrega algunas funciones de Windows Presentation Foundation como la reproducción de videos, entre otras cosas más.

Es compatible con la mayoría de los navegadores de internet, como Firefox, Safari, Internet Explorer, pero al igual que el Adobe Flash, requiere la instalación de un plugin para su reproducción, que mide alrededor de 2MB.



Jesse Ezell, un experto en flash escribió: "Flash nació para crear animaciones basadas en frames y a este modelo se le ha querido agregar facilidades de programación convencional, Silverlight en cambio es un ambiente de programación con buenas facilidades de animación".


Yo no soy experto en flash, pero puedo decir, que me da gusto que haya llegado otra plataforma de desarrollo de aplicaciones web, me agrada el hecho de una variedad, claro va ser difícil que Silverlight consiga un verdadero mercado a corto plazo, ya que todos los desarrolladores de animaciones para web están acostumbrados al monopolio que he generado Adobe Flash.

4 comentarios:

DaSSa!! dijo...

Orale, el siguiente paso para el monopolio total de MS...yo lo quiero!!

Anónimo dijo...

De maravilla Guedea, este escrito esta muy bueno, no conocia esa plataforma de diseño web tipo adobe flash, que bueno!, el ultimo video le veo mucha flexibilidad a las cosas, genial!. Me podrias decir que paginas tienen esta tecnologia ya?

Mi correo: alejrodriguez68@hotmail.com

Anónimo dijo...

Wooo se ve muy fresón, ya lo quiero utilizar, parece ser una exelente tecnologia multimedia, para todos nuestros juguetitos "gatgets", espero en poco tiempo haya mas info de esto en telematica :D

Anónimo dijo...

Perfecto guedea, note que estsa plataforma es de alta tecnologia, que muestra animaciones mas modernas que son muy llamativas y que en el futuro seran las mas convencionales.
chido! anonimo