martes, 24 de marzo de 2009

¿Cómo quitar contraseñas a archivos PDF?

En ocasiones nos encontramos con archivos PDF protegidos por sus autores, lo cual, deshabilita acciones como la impresión del documento, copiar y pegar texto, y en algunos casos hasta la visibilidad de ciertas secciones, las cuales solo se podrán accesar introduciendo la contraseña del archivo.

Es molesto cuando protegen un archivo, que te es de utilidad y necesitas imprimirlo, o requieres de ciertas secciones, y no puedes copiar nada, y recurres a transcribir todo.

La solución a este problema, es obviamente removiendo / eliminando / quitando la contraseña, los pasos son los siguientes:

1. Descarga PDF Password Remover 3.0 (Quitar Claves PDF)

Es un archivo totalmente confiable, yo precisamente lo he subido al servidor de RapidShare, así que no le tengan miedo, NO CONTIENE VIRUS.

2. Abra (ejecute) con doble click el programa (Portable Password Remover 3.0.exe).

3. Teniendo abierto el programa, de click en el icono de Open PDF.., se abrirá una ventana de selección, busque el archivo PDF que desea eliminar la contraseña, y de click en Abrir.

4. Después de unos instantes el programa le indicará que se ha eliminado la contraseña correctamente, le pedirá un nuevo nombre de archivo, lo añade y guarda.

5. Listo!, ya podrás copiar y pegar texto, imprimir y todo las acciones de un archivo normal.

1 comentario:

Pinguitos!!! dijo...

Hey!!!! Hola tio como estas!!! soy tu sobrino Pinguitos y vengo a decirte que tienes un premio en mi blog y que si xfas pasas a recogerlo.

Ah! y un comentario x que no tienes un Cbox para dejarte mensajes jajajaja.


Saludos.
El Pinguis