jueves, 15 de enero de 2009

JavaScript Frameworks

Hoy por la tarde, en la asignatura de Diseño de Aplicaciones para Internet, expuse sobre "JavaScript Frameworks". Antes de hablar sobre los FrameWorks como tales, hable sobre la breve historia del javascript, sus inicios, el porque fue creado, por que su nombre, y el resurgimiento que le dio la tecnología AJAX a JavaScript. Lamentablemente, mucha información no fue agregada a las diapositivas, por cuestiones de tiempo, a manera de sintexis se dijo:
  • JavaScript fue creado por Brendan Eich en 1995.
  • Surge por lo lento del Internet de los años 90`s, creando asi un lenguaje que se ejecutará en el navegador y no en el servidor.
  • Llamado al principio LiveScript, pero Sun Microsystems, lo compraria y le pondria JavaScript por cuestiones de Marketing.
  • Revive JavaScript gracias a la nueva tecnología llamada AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), tras el boom de la Web 2.0 (redes sociales, blogs, wikis, etc).
  • y más.


1 comentario:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaa, pues he descubierto hoy tu blog y estoy como loca aprendiendo un montón, he conseguido muchas de las cositas que explicas y me gusta encontrar sitios donde entiendo y aplico lo que enseñan...sobretodo darte muchas gracias y hacerte una consulta. Pues estoy haciendo una web donde he puesto un desplegable y he utilizado ajax para cambiar el content en las diferentes secciones, y ahora me gustaría aplicar algun efecto con jquery como de slow, para que no aparezcan tan de golpe, como tienes puesto en tu presentacion de ejercicios de javascript....eso como lo puedo hacer???

un saludo grande