jueves, 15 de enero de 2009

JavaScript Frameworks

Hoy por la tarde, en la asignatura de Diseño de Aplicaciones para Internet, expuse sobre "JavaScript Frameworks". Antes de hablar sobre los FrameWorks como tales, hable sobre la breve historia del javascript, sus inicios, el porque fue creado, por que su nombre, y el resurgimiento que le dio la tecnología AJAX a JavaScript. Lamentablemente, mucha información no fue agregada a las diapositivas, por cuestiones de tiempo, a manera de sintexis se dijo:
  • JavaScript fue creado por Brendan Eich en 1995.
  • Surge por lo lento del Internet de los años 90`s, creando asi un lenguaje que se ejecutará en el navegador y no en el servidor.
  • Llamado al principio LiveScript, pero Sun Microsystems, lo compraria y le pondria JavaScript por cuestiones de Marketing.
  • Revive JavaScript gracias a la nueva tecnología llamada AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), tras el boom de la Web 2.0 (redes sociales, blogs, wikis, etc).
  • y más.


martes, 13 de enero de 2009

"The Woork Handbook" - libro gratis sobre desarrollo y diseño web

Soy seguidor desde hace un tiempo del blog Woork de Antonio Lupetti. Un blog con temas diversos en diseño y desarrollo web, así como códigos propios del autor. Hace unos días publico un interesante libro, llamado "The Woork HandBook", el cual contiene un copy-paste de todos los post sobresalientes. Los artículos contienen además del código, ilustraciones, enlaces a los post donde se publicaron dichos artículos, imagenes, etc. Lo que les puedo decir, es que, no es un libro común y corriente, es más bien, "querido diario", "el recuento" del trabajo de Antonio, es muy entretenido, ya que se deja aun lado mucha teoría, y es más bien "manos a la obra". Lo recomiendo bastante!.

lunes, 12 de enero de 2009

Llaves validas para Kaspersky Internet Security y Anti-Virus

Desde que estoy en el sector informático, y también desde que estoy trabajando en la DGES, he tratado de tener el mejor anti-virus, por seguridad tanto mía como la de mis usuarios. El que me ha dado mejores resultados (por experiencia) fue el Kaspersky, es tanto ligero, rápido, como confiable. En cambio anti-virus como McAfee, Norton, que son buenos (en cierto sentido), pero muy pesados, hacen que maquinas con 256 o 512 mb volverlas lentas, así que recurrí al Kaspersky como anti-virus personal y para los de la Dirección. Claro, con LICENCIAS COMPRADAS!. ¿Pero que pasa con la demás gente que solo lo quiere para uso personal, y no desea hacer el gasto?.

La opción es bajarlo y crackearlo!, (obviamente), el problema es que Kaspersky es muy listo, y al poco tiempo de agregar una Llave valida, esta o caduca o se agrega a la lista negra. Entonces nuevamente tenemos que buscar una llave valida, que siempre es complicado, y se pierde mucho tiempo.

La solución para encontrar llaves validas es él siguiente sitio web: KavKisKey.com


NOTAS:
  1. Para entrar al sitio debes DESACTIVAR cualquier anti-virus.
  2. Las llaves para Kaspersky Anti-Virus se caracterizan por empezar con KAV, y las de Kaspersky Internet Security con KIS.
  3. Todas las llaves son validas, ya que se actualiza la página continuamente.
  4. Descarga la llave, elimina la que tenias anteriormente en el kaspersky, agrega la nueva, y listo!.